Ropa para trabajar bajo cero

Ropa para trabajar bajo cero

Las bajas temperaturas forman parte de un grupo de riesgos laborales a tener en cuenta. Muchos de vosotros habréis experimentado el frío, la lluvia y la fría sensación en vuestras propias carnes. Pero, ¿sabes cuando las bajas temperaturas pasan a ser un riesgo? Hoy vamos a contaros como protegeros del frío en vuestra jornada laboral.

Existen diferentes trabajos que están expuestos al frío y la intemperie. Si eres agricultor, pescador o trabajas en la construcción, a buen seguro notarás más el frío que quienes trabajan desde la oficina. Si llevas a cabo trabajos en condiciones frías debéis saber que existe riesgo entre los 10 grados y los 15 bajo cero. Dichas temperaturas no siempre tienen porque darse en el exterior, como pueda parecer. Existen personas, como los operarios de cámaras frigoríficas, que están expuestas a temperaturas bastante extremas. Para protegerse de las bajas temperaturas existen equipos de protección individual (EPI).

Trabajar a la intemperie o en condiciones con frío puede producir diferentes malestares. Algunos más llevaderos como puede ser el fastidio de sentir el frío en tus extremidades y otros más complicados que pueden desencadenar en dolores de músculos y huesos, congelación de pies y manos, problemas respiratorios o sensación de hipotermia. Quizá os esté entrando el frío al leer este artículo. No es lo que pretendemos. Pero si queremos crear consciencia de que debes estar bien protegido si trabajas en condiciones climatológicas adversas. Por tu bien y porque en estos fríos casos el rendimiento laboral se reduce y pone en riesgo tu integridad física. Puedes distraerte y sufrir algún tipo de percance o accidente. Es muy importante que te protejas bien ya que, al estar expuesto a las bajas temperaturas, tu cuerpo y tu salud están amenazados.

¿Qué partes de mi cuerpo debo proteger contra el frío?

¿Sabéis que la parte del cuerpo por donde se pierde más calor es la cabeza? Cabe recordarlo de vez en cuando. Pero además de la cabeza, nuestro cuerpo pierde calor a través de las manos, el cuello y los pies. ¿Sientes la sensación de tener los pies fríos? Es desagradable y muy incómoda. Por ello, queremos recordaros como ir bien abrigados y protegidos de los pies a la cabeza en situaciones de clima extremo.

Cabeza

Cuando hace frío y te pones un buen gorro, a que notas como el calor se contiene dentro. Al igual que en la vida fuera del trabajo, si trabajas en situaciones de temperaturas bajo cero o extremas deberás proteger tu cabeza durante tu jornada laboral. Podrás hacerlo con un gorro térmico, un tubular (también conocido como braga de cuello) o un pasamontañas. Este tipo de ropa laboral está pensada para aquellos trabajadores que desempeñen sus funciones en el exterior y enfrentándose a condiciones climatológicas adversas.

Brazos y manos

La mayoría de los trabajos al aire libre o en condiciones frías requieren de una protección especial para las manos y los brazos. Son zonas de nuestro cuerpo que puede sufrir riesgo de hipotermia o congelación. Si tu trabajo incluye trabajar con herramientas en condiciones extremas, equípate con unos buenos guantes contra el frío. Hoy en día es común ver a agentes de transporte trabajar con PDAs o tabletas electrónicas. Para ellos están pensados los guantes especiales para mejorar el tacto con la pantalla.

Piernas y pies

Para la zona inferior del cuerpo es esencial un equipo de protección contra el frío de buena calidad. Pantalones térmicos, botas de seguridad y más ropa laboral especial para trabajar en ambientes fríos. Al igual que la cabeza o las manos, los pies conforman uno de los tres puntos del cuerpo a través del cual se pierde más calor. Protégelos y evita que se te congelen los dedos.

Si estás interesado en contar con la mejor ropa laboral, contáctanos. Puedes hacerlo en nuestro muro de Facebook, a través de correo electrónico o levantando el teléfono. Estaremos al otro lado a tu disposición.

¡Hasta otra!

Volver a Noticias

¿Tienes alguna otra duda o consulta?

Estamos a tu entera disposición: Torneiro S.A 982 21 44 37 · Talleres Torneiro S.A 982 20 93 92 · Maquicoruña S.A. 981 795696 o en el 902 366 882

CONTACTOS

  • Torneiro S.A
  • 982 20 93 92 · Rúa da Industria 101 · Polígono Industrial O Ceao · Lugo

  • Talleres Torneiro
  • 982 20 93 92 · Polígono Industrial de Matela · Outeiro de Rey

  • Maquicoruña S.A
  • 981 79 56 96 · Rúa Cortiñán F-24 · Polígono De Bergondo · A Coruña

SÍGUENOS EN