logo torneiro

Festool Working Xperience: un día en el taller con Festool

El pasado viernes celebramos en las instalaciones de Torneiro SAU la Festool Working Xperience, un evento único en el que nuestros clientes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los productos y las novedades de la marca.

El evento, que funcionó como un punto de encuentro entre carpinteros, ebanistas e instaladores con su distribuidor de confianza, se desarrolló con un enfoque novedoso: un día en el taller con Festool. La jornada, que tuvo una duración total de unas 4 horas, se desarrolló en cuatro estancias o zonas de trabajo:

  • Cocina: trabajos de ajuste, montaje y corte. En este espacio, los clientes  pudieron ver en directo la solución a problemas habituales durante el montaje de una encimera. Gracias a las herramientas Festool, podrás olvidarte de desniveles.

Montaje Festool Working Xperience

  • Habitación: fresado Domino de uniones de mobiliario y uniones desmontables. Aquí, los asistentes pudieron conocer cómo el sistema Festool permite la unión de diferentes elementos de madera de forma sencilla, rápida y segura.

Uniones Festool Working Xperience

  • Estudio: canteado con Conturo KA 65 y tratamiento con fresadoras de cantos OFK. En esta estancia se encuentra la solución para el acabado perfecto de muebles hechos a medida. La perfección en el tratamiento de cantos es posible con la combinación de estas dos herramientas.

Canteado Festool Working Experience

  • Salón: labores de fresado con OF, accesorios de fresado y plantillas. En este último apartado, los expertos de Festool aportaron algunas ideas para optimizar el montaje de herrajes en muebles, así como para dar a estos un toque decorativo.

Fresado Festool Working Xperience

Además, durante el evento se expuso la gama de herramienta a batería de 18 voltios, que tiene como características principales:

  • Específicamente diseñadas para un trabajo más liviano, debido a su peso reducido y su perfecta ergonomía. El objetivo es que se puedan efectuar todas las tareas con rapidez, comodidad y el mínimo esfuerzo posible.
  • Potencia y durabilidad garantizadas en cualquier lugar de uso.
  • Herramientas construidas para durar, irrompibles gracias a sus motores EC-TEC sin escobillas. Recuerda que, si la herramienta deja de funcionar, Festool te ofrece un servicio gratuito de reparación y mantenimiento. En los primeros 3 años, este cubre también las baterías y los cargadores.

Batería Festool Working Xperience

Los más de 70 clientes que nos acompañaron pudieron acceder en directo a todas las explicaciones de los técnicos especializados de Festool, resolver dudas e incluso probar ellos mismos las herramientas. Este evento ha formado parte de un tour que llevará a Festool a un total de trece paradas en España y Portugal con el objetivo de presentar sus novedades y acercarse al cliente final, mostrándole en primera persona las ventajas de elegir esta marca.

La seguridad ante todo

La “estrella” de la jornada fue la sierra circular de mesa TKS 80, equipada con el sistema de seguridad SawStop. Esta máquina reduce el riesgo de sufrir graves lesiones por corte, para que los profesionales puedan concentrarse en su trabajo manteniendo la máxima seguridad. Comprobamos que realmente funciona gracias a una vistosa demostración que levantó la curiosidad de los asistentes. Si todavía no la has visto, te invitamos a echar un vistazo a nuestro Instagram.

Aprovechamos para dar las gracias una vez más a todos los clientes que se acercaron para compartir esta jornada con nosotros, a los compañeros que hicieron posible este evento, a nuestros partners de Festool, con los que siempre es un placer colaborar, y a los profesionales del Restaurante Terra, encargados de poner el sabor al evento. ¡Gracias a todos por convertir esta nueva edición de la Festool Working Xperience en un auténtico éxito!

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales