El movimiento de tierras es imprescindible para preparar el terreno antes de la obra, lo que incluye la excavación, nivelación, transporte y compactación para la eliminación de rocas, árboles y otros obstáculos, así como la creación de terraplenes o la construcción de cimientos, caminos de acceso y sistemas de drenaje. En todo este proceso, que garantiza la estabilidad y la seguridad de la construcción, intervienen una gran cantidad de máquinas y equipos.
En Talleres Torneiro, siempre buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes de principio a fin, confirmamos nuestra apuesta por Komatsu, marca japonesa con casi 100 años de experiencia en la fabricación de este tipo de maquinaria. Desde nuestra sede central en el Polígono Industrial de O Ceao, en Lugo, distribuimos en el noroeste de España toda la gama de miniexcavadoras, midiexcavadoras, minicargadoras y accesorios, muchos de ellos disponibles también en alquiler.
Además, somos servicio técnico oficial, lo que nos permite dar a nuestros clientes un servicio integral y garantizar que las máquinas estén siempre a punto para dar su mejor versión.
Miniexcavadoras y midiexcavadoras compactas
Algunos de los modelos más destacados que ofrecemos en Torneiro son:
- Miniexcavadora PC09-1: la más pequeña de la gama de miniexcavadoras Komatsu cuenta con la potencia y la velocidad de excavación adecuadas para trabajar en espacios estrechos, como obras de demolición pequeñas, jardines o interiores. Gracias a su sofisticado sistema hidráulico de última generación, con ella todos los movimientos se realizan fácilmente y sin golpes, asegurando la máxima precisión.
- Miniexcavadora PC45MR-5: al igual que todas las de su gama, es potente y respetuosa con el medio ambiente. La tecnología Komatsu posibilita un gran ahorro de combustible, con seis modos de trabajo disponibles, autodecelerador, apagado automático a ralentí y dial acelerador. Es, asimismo, una máquina muy eficiente, que dispone de varias configuraciones para adaptarse a diferentes tipos de trabajo.
- Midiexcavadora PC88MR-10: una máquina muy sencilla de usar y con un rendimiento superior. Al tener un giro trasero reducido y sobresalir de las orugas solo325 milímetros, el operador puede concentrarse en el trabajo y despreocuparse de los impactos del voladizo trasero. Caracterizada por su excepcional rendimiento, es rápida y precisa, con una gran fuerza de tracción y un elevado control.
- Cargadoras compactas: su enganche hidráulico rápido y la amplia variedad de implementos que admiten (cazos, pinzas, cucharas…) convierte a las palas cargadoras Komatsu en la solución ideal para múltiples aplicaciones. Su tamaño las hace especialmente adecuadas para zonas de construcción en recintos cerrados, mientras que su escasa altura les proporciona la flexibilidad necesaria para introducirse en zonas de paso bajas. Su bajo centro de gravedad mejora su estabilidad.
Consulta aquí toda la gama de minicargadoras que ponemos a tu disposición.
Ventajas de elegir Komatsu
Aunque sería imposible resumir todos los beneficios de elegir una máquina Komatsu en un solo artículo, destacamos cinco ventajas fundamentales:
- Tamaño compacto: las miniexcavadoras y midiexcavadoras Komatsu son de pequeño tamaño, lo que las hace ideales para trabajar tanto en proyectos urbanos como en espacios reducidos o zonas de difícil acceso.
- Versatilidad: todos sus equipos se adaptan a una gran variedad de usos, desde la construcción y demolición a la cantería, el paisajismo y los trabajos forestales o algunas actividades industriales.
- Rentabilidad: la eficiencia en términos de combustible y energía de las máquinas Komatsu reduce los costes operativos sin sacrificar el rendimiento.
- Facilidad de manejo: la maniobrabilidad de estos equipos permite a los operarios trabajar en áreas complicadas y hacerlo, además, con la máxima comodidad gracias a su diseño pensado para aumentar la ergonomía, la visibilidad y la seguridad.
- Sostenibilidad: los bajos niveles de ruido, el consumo reducido y un diseño orientado al reciclaje contribuyen al respeto por el medio ambiente.
Otra de las razones que nos llevó a decantarnos por la firma japonesa es la tecnología avanzada que utiliza en todas sus máquinas, desde sistemas de control electrónico a monitores de pantalla táctil o cámaras de visión trasera.
Por algo Komatsu es, hoy en día, líder internacional en la fabricación de maquinaria de movimiento de tierras, con una sólida reputación en cuanto a la fiabilidad y durabilidad de sus productos. Con sede central en Tokio, dispone de distribuidores en 140 países que emplean directamente a más de 60.000 personas.