Nuestra historia
En los años sesenta, Julio Torneiro comienza su trayectoria profesional como comercial de discos abrasivos. Poco a poco, va ampliando su negocio fundando una tienda propia en Lugo, en un pequeño bajo de la rúa García Abad, ampliando su catálogo de productos con amoladoras y soldadoras e incorporando a sus primeros empleados. Así es como nace Comercial Torneiro, germen del grupo.
Pioneros del alquiler
El mercado de la herramienta eléctrica y de la construcción empieza a demandar el alquiler de equipos para cubrir trabajos puntuales. Pensando siempre en el cliente y en sus necesidades, Torneiro es una de las primeras empresas en incorporar este servicio en Galicia. Con el tiempo, la demanda va creciendo y abren sus puertas Talleres Torneiro y, posteriormente, en Bergondo, una filial que años más tarde pasó a ser Torneiro Maquicoruña.
Cronología
Nuestra andadura empieza a finales de los años setenta en un pequeño establecimiento en el centro de Lugo, enfocado en la ferretería y las soluciones para el aluminio, la piedra y la madera.
A mediados de los años ochenta, tienen lugar dos de los hitos más importantes: la apertura de una tienda de 2.000 metros cuadrados en la céntrica Avenida de A Coruña y la fundación de Torneiro S.A.
Siempre innovando, detectamos una nueva necesidad: la demanda de maquinaria y equipos en alquiler para cubrir trabajos puntuales o evitar grandes inversiones en sectores como la construcción. Es así como nace Talleres Torneiro.
Con el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes y mejorar nuestro servicio, decidimos abrir una sucursal de Talleres Torneiro en el Polígono Industrial de Bergondo.
Diez años después, los buenos resultados obtenidos por la sucursal de Bergondo nos llevan a crear la tercera empresa del grupo, especializada en el alquiler y la venta de maquinaria.
Continuamos nuestra expansión con la adquisición de una nave de más de 5.000 m2 en el Polígono de Matela (Outeiro de Rei), con capacidad para albergar hasta 50.000 m2 de andamios.
Las necesidades de espacio son cada vez mayores, por lo que decidimos trasladar a nuestra empresa más veterana a unas nuevas instalaciones ubicadas en el Polígono de O Ceao.
Para adaptarnos a las necesidades del mercado y ya con la segunda generación al frente, Grupo Empresarial Torneiro nace para unificar los servicios centrales de Administración, Compras, Marketing y Recursos Humanos.
Torneiro hoy
90
trabajadores
27.000 m²
de instalaciones
1.300 máquinas
en alquiler
40.000
referencias
50.000 m²
de andamios
Estamos muy orgullosos de haber ayudado a construir parte de la historia de nuestra comunidad.
Ahora queremos seguir ayudándote a construir el futuro.