Uno de los objetivos de Torneiro es acercar a nuestros clientes las mejores soluciones para su trabajo diario. Por eso, estamos siempre pendientes del mercado, prestando atención a las mejores marcas, las máquinas más innovadoras y los últimos avances tecnológicos.
Fruto de esta investigación, recientemente hemos incorporado a Strong Bull a nuestro catálogo de maquinaria. Esta marca gallega, con varias décadas de experiencia en el sector, está especializada en la fabricación de maquinaria para aluminio, PVC, hierro o aluminio compuesto ACM, entre otros materiales.
La alianza entre Torneiro y Strong Bull no es casual: ambas son empresas históricas en Galicia en el campo de la maquinaria para la carpintería de metal y PVC. El gerente de Torneiro SAU, Julio Torneiro, explica que han escogido a esta marca porque “su gama de producto completa a la perfección nuestro catálogo de maquinaria”. Además, ambas empresas comparten prioridades: la vocación de servicio y ofrecer un producto de calidad.
Nacida en 1997 en Santiago de Compostela, Strong Bull cuenta hoy con una red comercial distribuida por todo el mundo, con presencia en diferentes provincias españolas y países como Italia, Portugal, Argentina o Emiratos Árabes.
Su catálogo contiene principalmente mesas y bancos de trabajo, prensas, plegadoras, tronzadoras, equipos de montaje y ensamblado y soluciones de logística altamente personalizables. En esta última sección, podemos encontrar carros portaperfiles verticales y horizontales, carros portaventanas, trípodes regulables, equipos de almacenaje, caballetes extensibles… Todos los productos de la marca están patentados y con licencia de fabricación propia, lo que garantiza la transparencia y el cumplimiento de los estándares de calidad más exigentes.
Estas son algunas de las máquinas más destacadas de Strong Bull, que distribuimos en Torneiro:
- Banco de trabajo basculante BMR-BX: desarrollado para el montaje de grandes ventanales con basculación neumática de 0 a 85 grados, permite la manipulación de grandes carpinterías por parte de un solo operario. Incluye peine de rodillos con rodillos metálicos y alcanza una capacidad de carga de hasta 330 kilogramos.
- Banco de trabajo fijo con 4 brazos extensibles BMR-4X: su amplia superficie permite que dos personas puedan trabajar de forma simultánea. Los brazos extensibles cuentan con una goma especial que hace que las virutas caigan fuera de la mesa, evitando así los antiestéticos arañazos que estropearían el acabado de las ventanas. Incorpora un espacio de almacenamiento que permite mantener a mano y en orden los elementos necesarios.
- Banco de herrajes modular BHM, diseñado para el mecanizado, montaje de herrajes, corte y atornillado de forma sencilla y rápida en aluminio, PVC y otros materiales. Debido a su diseño modular, se puede configurar para el mecanizado que se necesite (hoja, marco o ambos). La base de la mesa está protegida con poliamida deslizante para facilitar la manipulación e impedir deterioros. Esta máquina tiene capacidad para albergar marcos de hoja o ventana con un alto máximo de 3.000 x 3.000 milímetros y mínimo de 300 x 300 mm.
- Mesa de acristalar MAC-3000. Esta mesa de acristalar de Strong Bull incluye un camino de rodillos inferior que, junto a las palas de prensado escamoteables, facilitan la entrada de los marcos. De esta forma, puede ser integrada en líneas verticales, lo que permite el flujo de materiales con un mínimo esfuerzo para el operario. Buscando siempre la comodidad y la seguridad, la elevación neumática sincronizada permite colocar las ventanas a una altura de trabajo más adecuada, mientras que las barras de prensado, también neumáticamente sincronizadas, sujetan firmemente el marco. Estas barras cuentan con palas cubiertas de goma para evitar daños y deslizamientos. Además, están perfectamente escuadradas para garantizar la precisión en los ángulos de la ventana y que el junquillo encaje con precisión, lo que es clave para un acabado estético de calidad.
- Prensa hidráulica PHMO 5TM, creada para el accionamiento de troqueles, destaca por la amplitud de su mesa y la gran distancia existente entre el cuello porta cilindro y el centro de la mesa. Es precisamente esta distancia la que permite girar los troqueles para alimentar material por cualquiera de sus costados. Entre otras características, dispone de un tope regulable en altura para la aproximación al troquel y carrera de cilindro regulable para disminuir tiempos muertos.
- Sierra mural trifásica TTRM: las sierras verticales de Strong Bull están pensadas para seccionar y escuadrar paneles de grandes dimensiones ocupando el mínimo espacio en el taller. Todo ello, sin renunciar a una gran calidad de acabado y aprovechando al máximo los paneles. La tronzadora mural TTRM se fabrica en varias capacidades, pudiendo cortar paneles de entre 2,10 y 7 metros de largo, y de hasta 100 metros de espesor en todas sus versiones. La máquina cuenta con varias configuraciones para adaptarse al material que se vaya a cortar. Además, cuenta con la preinstalación de serie del sistema eléctrico para el aspirador, por lo que se puede conectar el aspirador directamente a la máquina, activándose y apagándose cuando lo haga el motor del disco.
- Tronzadora seccionadora TRS-300: esta máquina segura y económica destinada a seccionar perfiles cuenta con un innovador sistema de rodillos que protegen al operario y garantizan un alineado óptimo de la alimentación, al mantener el perfil siempre en la misma dirección mientras se realiza el corte.
Maquinaria adaptada a tus necesidades
Estos son sólo algunos ejemplos de las máquinas que podemos encontrar en el amplio catálogo de Strong Bull, pero recuerda que, en Torneiro, nos adaptamos a tus necesidades. Si tienes dudas sobre la máquina más adecuada para ti, las opciones de personalización que ofrecemos o cualquier otra consulta, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a través de este formulario, llamándonos al 982 21 12 44, escribiéndonos a [email protected] o contactando con tu comercial habitual.
Puedes consultar nuestro catálogo completo de maquinaria industrial haciendo clic aquí.