Generar un impacto positivo en la economía, la sociedad y el medio ambiente es hoy una premisa clave para cualquier organización. En Torneiro tenemos claro que nuestro compromiso como empresa va mucho más allá de crear empleo y obtener beneficios. Por eso, nuestro impacto social se sustenta en cuatro pilares: la solidaridad, el deporte, la igualdad y la sostenibilidad.
Solidaridad
Colaboramos con asociaciones de calado local centradas en mejorar la vida de las personas y los animales a través de diferentes proyectos y actividades:
- Asociación de Padres o Tutores de Personas con Discapacidad Intelectual de Lugo (Aspnais). Esta entidad nació en 1966 para integrar social, educativa y laboralmente a las personas con algún tipo de discapacidad intelectual, para que puedan desarrollar su vida como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.
- Asociación Española contra el Cáncer (AECC): en esta organización sin ánimo de lucro, pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales trabajan unidos para educar en salud, acompañar a las personas enfermas y sus familias y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
- La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo fomenta la adopción, la acogida y el voluntariado para ayudar a gatos y perros que lo necesitan en la ciudad de Lugo y alrededores. Además de asociarnos, hemos colaborado en la compra de camas calefactadas para estos animales que son mucho más que mascotas: son compañeros de vida.
Además, colaboramos puntualmente con otras entidades que destacan por su esfuerzo en la lucha por diferentes causas. Es el caso de Art for Dent, que trabaja activamente para visibilizar esta enfermedad rara de origen genético que afecta a unas 250 familias en todo el mundo. Nuestra última contribución fue la cesión de maquinaria elevadora para la realización de un mural solidario de Rosalía de Castro en San Roque (Lugo).
Cada Navidad, ponemos nuestro granito de arena en las campañas anuales de recogida de alimentos y juguetes para los más desfavorecidos de la Cruz Roja de Lugo y Betanzos, esta última a través de la Asociación de Empresarios del Polígono de Bergondo.
Deporte
El deporte es afán de superación, integración, respeto, tolerancia, perseverancia, autodisciplina, trabajo en equipo, responsabilidad… El Club Deportivo Lugo, el equipo de la ciudad que nos vio nacer, representa todos esos valores año tras año, más allá de éxitos o títulos. Por eso seguimos apoyándolo temporada tras temporada.
Pero, además, colaboramos con distintas sociedades locales de fútbol, ciclismo y otros deportes de muy distintas formas: desde la cesión de medios auxiliares hasta la colocación de carteles publicitarios o la difusión en nuestros canales sociales.
Igualdad
Nos comprometemos con la igualdad y la no discriminación por razón de género, ni por ninguna otra, todos los días del año. Por eso, recientemente desarrollamos nuestro Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que promueve actuaciones encaminadas a conseguir los siguientes objetivos:
- Garantizar el acceso al empleo libre de sesgos de género y de discriminación.
- Fomentar la presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los niveles y puestos de trabajo.
- Sensibilizar en materia de igualdad a la plantilla de la empresa.
- Asegurar el bienestar y garantizar la salud laboral de la plantilla en su conjunto.
- Garantizar el principio de igual retribución por el mismo trabajo o aquel de igual valor.
- Facilitar el ejercicio de los derechos de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.
- Garantizar un entorno libre de acoso sexual y por razón de sexo en la empresa.
- Desarrollar una cultura empresarial comprometida con la lucha contra la violencia de género.
Todas estas acciones forman parte de una cultura empresarial encaminada a lograr la conciliación laboral, la flexibilidad y el respeto a las condiciones de las personas.
Sostenibilidad
No hay nada más respetuoso con el medio ambiente que reutilizar los recursos que ya están disponibles. Por eso, la propia actividad del alquiler de maquinaria es en sí misma un ejercicio de sostenibilidad. Además, revisamos y reparamos tus máquinas para garantizar su máxima durabilidad.
Además, desde hace varios años, caminamos hacia una era sin papel. La renovación de nuestra página web y nuestra tienda online, el impulso de la facturación electrónica, la implantación de un nuevo programa de gestión y la progresiva automatización de los procesos, encaminada a facilitar el trabajo de nuestro equipo y a mejorar el servicio al cliente, son algunas de las medidas que hemos puesto en marcha. Sabemos que todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero cada día es una oportunidad para caminar hacia un futuro más sostenible.