La séptima edición de Galiforest, que se celebró del 27 al 29 de junio en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), batió su récord de afluencia al recibir a 9.612 visitantes, lo que la consolida como la mayor feria forestal española.
Desde Torneiro Maquicoruña acudimos con un stand de más de 150 metros cuadrados en el que mostramos algunas de nuestras soluciones de maquinaria y equipos para el sector agroforestal, entre las que destacan excavadoras e implementos, biotrituradoras, vehículos multiusos o casetas.
De Hidromek, uno de los fabricantes líderes de maquinaria para excavación a nivel mundial, estuvo presente la excavadora de cadenas HMK 230 NLC, que destaca por su evolucionado sistema hidráulico y su gran rendimiento. Otra de las novedades que presentamos en este evento fue la retroexcavadora cargadora HMK 102B ALPHA K4, que incorpora importantes innovaciones tanto en diseño como en ergonomía, lo que la convirtió en nuestra candidata al Concurso de Innovación. También llamó la atención de los visitantes el martillo de demolición hidráulico ITR UNG-76, un implemento ideal para la demolición y trituración de rocas.
Además, expusimos la biotrituradora diésel de orugas GreenMech EVO 165D, cuya amplia tolva de alimentación permite incorporar ramas más gruesas. Los vehículos multiusos tampoco podían faltar por su gran versatilidad, y, en este caso, el elegido fue el UTV diésel DX4 de la marca española Corvus, que dispone de una gran capacidad de carga y almacenaje.
Nuestra decisión de participar en Galiforest responde a la constatación de una demanda creciente de maquinaria para el sector agroforestal, al que trasladamos algunas de las ventajas que llevamos años dando a nuestros más de 13.000 clientes de la construcción: una gran variedad de máquinas y equipos capaces de cubrir todas las necesidades del trabajo diario y un servicio integral que incluye el asesoramiento y el servicio técnico.
Galiforest, la mayor feria forestal española
Con el monte como escenario, Galiforest se convirtió durante tres días en el punto de encuentro de referencia entre empresas y profesionales del sector. Los asistentes pudieron conocer los productos, servicios y propuestas de 360 firmas expositoras de 28 países, representadas por un total de 107 expositores directos, que ocuparon una superficie de más 15.000 metros cuadrados. La feria acogió, además, diversas actividades, como el Concurso de Innovación Tecnológica, exhibiciones lúdicas de talla en madera y demostraciones de maquinaria.
Desde Torneiro Maquicoruña valoramos muy positivamente nuestra participación en este evento y aprovechamos para dar las gracias a todas las personas que visitaron nuestro stand; al personal de la organización; a nuestros proveedores de referencia Hidromek, Corvus, Riversa y Byg por facilitarnos tanto las cosas y participar de una forma tan activa, y, por supuesto, al gran equipo de Torneiro por su trabajo incansable. ¡Nos vemos en la próxima!