Smopyc, el Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas, Construcción y Minería, cerró sus puertas el pasado fin de semana con un balance de más de 50.000 asistentes profesionales. Estas cifras convierten el encuentro, celebrado en el recinto ferial de Zaragoza del 22 al 25 de noviembre, en una de las ferias más importantes del sector en España y Europa.
El equipo comercial de Torneiro Maquicoruña estuvo en el stand de Hidromek para conocer de cerca las principales novedades de la marca y atender a los muchos clientes y amigos que se acercaron hasta la feria.
El fabricante turco contó con un increíble espacio de 1.400 metros cuadrados en el que se dieron cita una amplia representación de retroexcavadoras, excavadoras de ruedas y orugas, motoniveladoras y cargadoras de ruedas. Sin duda, este espacio fue el marco perfecto para conmemorar los 45 años de historia de la marca.
Opera, premio a la innovación
Además, la marca se llevó el premio Smopyc Oro en la categoría “Novedades en equipamiento, componentes y medios auxiliares” por su “Hidromek Opera Remote Workstation”, una solución innovadora que permite a los usuarios controlar remotamente las máquinas Hidromek, y cuyas demostraciones llamaron la atención de los asistentes.
Hidromek produce en la actualidad retroexcavadoras, excavadoras hidráulicas, cargadoras de ruedas, motoniveladoras y compactadores de suelo en seis instalaciones de producción (cuatro fábricas en Ankara, una en Esmirna y otra en Tailandia), además de componentes principales como ejes, engranajes reductores y cilindros hidráulicos.
Riversa, “the green team”
Durante estos días, también tuvimos la oportunidad de visitar el stand de Riversa, representantes de Avant y Toro, entre otras marcas, que acudieron con un stand que combinaba naturaleza y tecnología. Allí, presentaron una selección de su catálogo de soluciones profesionales destinadas a la construcción.
Como novedad, ofrecieron la posibilidad de vivir una experiencia visual y sensorial única gracias a la realidad virtual. Los asistentes pudieron observar en 360º y con todo detalle cómo son las minicargadoras Avant y cómo son capaces de trabajar con hasta 200 implementos para multiplicar su funcionalidad.
Entre las máquinas expuestas, destacó la Avant 860i, con más altura de elevación (hasta 3,5 metros) y más fuerza que ninguna otra minicargadora Avant, lo que le permite manejar palés de piedra con facilidad. Eso sí, sin perder su característica principal: su tamaño compacto, que le permite trabajar en lugares donde equipos más grandes no pueden.
De los implementos, pudimos ver el cazo 4 en 1 con dientes, la horquilla palé, la retroexcavadora, la zanjadora, el martillo o la amoladora de asfalto, entre otros, mientras que, para los trabajos en altura, destacó la presencia de la plataforma elevadora Leguan 190, diseñada para poder trabajar en cualquier tipo de superficie, incluso o en los terrenos más irregulares.
Sin duda, fueron unos días muy productivos en los que tuvimos la oportunidad de conocer de cerca todas las novedades de algunas de nuestras principales marcas de maquinaria para la construcción e intercambiar impresiones con proveedores y clientes. ¡Gracias por todo y nos vemos en la próxima edición!