logo torneiro

UTV de Corvus: vehículos multiusos adaptados a todos los terrenos

Los vehículos UTV, también llamados Side by Side, son vehículos especialmente diseñados para tareas para las que un coche convencional no está preparado, con múltiples aplicaciones en agricultura, actividades forestales o exploración y reconocimiento de terrenos poco accesibles.

 

Su nombre responde a las siglas en inglés de Utility Task Vehicle (vehículo para tareas útiles). Pese a que están específicamente diseñados para moverse por terrenos abruptos, son vehículos muy versátiles, aptos también para el asfalto. Suelen contar con una tracción 4×4 o 4×2, así como con la posibilidad de bloqueo del eje trasero, lo que les permite trabajar sin problemas sobre cualquier terreno.

 

Su diferencia más importante con los quads, también conocidos como ATV, es que estos cuentan con volante en lugar de con manillar, lo que posibilita una conducción más cómoda. Además, por lo general tienen un motor más potente y son capaces de transportar cargas más pesadas.

 

Para poder conducir un vehículo de estas características, hay que tener en cuenta una serie de medidas de seguridad, especialmente cuando se manejan en terrenos adversos. El uso de casco es obligatorio y también es muy recomendable la utilización de guantes y botas específicas.

 

En Torneiro, siempre aliados de las grandes marcas, somos distribuidores de Corvus, el primer fabricante de vehículos UTV de Europa. En concreto, contamos con el modelo Terrain DX4, disponible en venta y alquiler, y el Adventure T900 (solo venta).

 

 

Terrain DX4 de Corvus: todos los terrenos bajo control

TerrainDX4

 

El Terrain DX4 de Corvus está pensado especialmente para trabajos forestales, agricultura y ganadería. Su gran espacio de almacenaje, su eficiente motor diésel y la capacidad de carga más alta del mercado (244 litros en cajones y 450 kilogramos en la caja trasera) lo convierten en el UTV ideal para adaptarse a ti y a tu estilo de trabajo, con un óptimo rendimiento en el día a día.

 

Este modelo dispone de una cabina más grande, elevada y confortable, que, por la disposición de la salpicadera, permite al operario una mayor visibilidad. Además, la colocación de los asientos posibilita una sencilla entrada y salida del vehículo. Su sistema de climatización aísla y protege de condiciones meteorológicas extremas, permitiendo además regular la temperatura de la cabina.

 

Su sólido chasis de tubo redondo con alta resistencia y el protector de bajos del que dispone aseguran la defensa del motor y la caja de cambios. Este modelo de UTV dispone también de estructura antivuelco y cinturón de dos puntos, lo que redunda en una mayor seguridad del operario.

 

Por otra parte, su motor diésel atmosférico YANMAR de 1000 centímetros cúbicos y 3 cilindros en línea le permiten alcanzar una potencia de 24 CV, además de gran autonomía y un elevado rendimiento del combustible. Todas estas características convierten al UTV Terrain DX4 en una potente y eficiente herramienta de trabajo, pensada para ponértelo más fácil.

 

Adventure T900: el momento de explorar sin límites

Corvus T900 Adventure

Foto: Corvus

 

El Adventure T900 es el UTV más versátil del mercado, con una conducción puramente trail. Disponible en 4×2 y 4×4, este vehículo, con motor de 70 CV, 839 centímetros cúbicos y una autonomía de 300 kilómetros, es sinónimo de una excelente tracción off‐road y una inigualable capacidad en carretera.

 

El modelo presenta un gran confort e innovación con las mejores prestaciones, desde su protector de bajos en aluminio a sus grandes neumáticos todoterreno, el cabrestante delantero opcional y un innovador sistema de suspensión sin barra estabilizadora, que aporta mayor tracción y seguridad. Su reparto de peso delantero y trasero al 50% lo convierte además en el UTV más equilibrado de su clase.

 

Está equipado con techo y parabrisas frontal laminado pensados para proteger del aire, el agua y el barro. Su interior amplio, ergonómico y funcional tiene capacidad para dos personas. Su chasis tubular permite en todo momento mantener el control, gracias a su diseño tipo espina, que le aporta una mayor rigidez. El sistema anti‐hundimiento y la estudiada geometría del eje delantero permitirán al usuario una mayor precisión en la frenada, así como más agarre en la entrada de cada curva.

 

Corvus, el primer fabricante de vehículos UTV de Europa

 

El objetivo de Corvus es hacer disfrutar a los usuarios de la experiencia off‐road, con la premisa de confeccionar vehículos ágiles, fáciles de conducir y muy cómodos. El equipo de ingeniería y diseño de la marca está siempre al tanto de las nuevas tendencias, tecnologías y materiales con el objetivo de desarrollar futuras generaciones de vehículos de uso laboral, recreativo y deportivo más eficaces, potentes y exclusivos, con el control del terreno como máxima principal.

 

Si estás pensando en adquirir uno de estos vehículos, en Torneiro ponemos a nuestro equipo de especialistas a tu disposición para ayudarte. Llámanos al 981 79 56 96 (A Coruña) o al 982 20 93 92 (Lugo) o envíanos un correo electrónico a info@torneiro.es y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales