Consejos para realizar tus soldaduras

Consejos para realizar tus soldaduras
El trabajo de soldador debe llevarse a cabo teniendo en cuenta grandes premisas de seguridad. Contar con un equipo profesional que incluya, en primer lugar, una careta para soldar, es imprescindible para realizar cualquier trabajo de soldadura. Cuando se realizan trabajos de soldadura es normal que existan problemas como la poca visibilidad. En este punto, es especialmente importante la elección de los cristales y la máscara de soldar.

¿Qué problemas de visibilidad existen en la soldadura y por qué? ¿Qué consejos para soldar son los más importantes a tener en cuenta? 


Problemas de visión a la hora de soldar

Hoy en día existen en el mercado diferentes cristales para proteger los ojos de los rayos nocivos que desprende el arco en los trabajos de soldadura. Estos cristales aportan al soldador diferentes tipos de oscuridad. Existen varias tipologías, todas dependiendo del tipo de trabajo de soldadura que se vaya a realizar y de la intensidad de la corriente utilizada.

Si no se protegen los ojos, los rayos ultravioleta e infrarrojos pueden provocar lesiones oculares graves, incluso aunque la exposición sea por poco tiempo y a poca distancia. Toda protección reduce la visión al tener cristales oscuros. Cuanto mayor sea la protección, menor es la visibilidad, por lo tanto, lo ideal es maximizar la protección contando con los cristales más oscuros posibles.


Careta para soldar: los consejos y cristales más apropiados

Lo ideal es contar con un filtro que permita una mayor protección y adaptación a la vista. Si se comienzan a realizar los trabajos de soldadura, es recomendable usar un tono 11, según recoge la normativa DIN. Pero, además, se recomienda que el número de cristal vaya ascendiendo cuando se adquiere más experiencia en el manejo de la máscara de soldar. Esto último se debe a que el grado de adaptación será mayor.

A la hora de escoger una careta para soldar, se debe elegir un tono dependiendo de la vista (el 11, 12 o 13). Lo recomendable es probar cada uno de ellos para garantizar comodidad y seguridad. Por otro lado, es normal contar con problemas a la hora de soldar por la visibilidad. Para evitarlos, es imprescindible seguir ciertos  consejos para soldar:
  • Se debe trabajar sin luz solar para reducir el contraste.
  • Imprescindible el uso de tonos como el 11 en exteriores.
  • Marcar tanto la unión de soldadura con un disco de corte y en este disco establecer un par de ranuras para fijar cordones para cada peinado.
  • Es vital usar lentes graduadas al soldar y que el trabajador se acerque lo máximo posible al cordón de soldadura.


Máscara de soldar: no subestimes la calidad

La mejor careta para soldar dependerá también de la marca elegida. Para una labor tan arriesgada, es recomendable apostar siempre por fabricantes y productos de la mejor calidad.  En nuestra sección de máscaras de soldar encontrarás marcas punteras como Dacar DC2, Personna 3005 o Abratoois, siempre con la garantía de una empresa líder en maquinaria industrial. 
Volver a Noticias

Puedes llamarnos gratis al 902 366 882

CONTACTOS

  • Torneiro S.A
  • 982 21 12 44 · Rúa da Industria 100 · Polígono Industrial O Ceao · Lugo

  • Talleres Torneiro S.A
  • 982 20 93 92 · Polígono Industrial de Matela · Outeiro de Rey. Rúa da Industria 101-102 · Polígono Industrial O Ceao · Lugo

  • Maquicoruña S.A
  • 981 79 56 96 · Rúa Cortiñán F-24 · Polígono De Bergondo · A Coruña

SÍGUENOS EN