Ropa de trabajo para invierno

Ropa de trabajo para invierno

Es muy importante saber elegir la ropa de trabajo para el invierno. Las inclemencias del clima son impredecibles, especialmente durante la estación más fría. Por eso, ir abrigado e, incluso, protegerse contra la lluvia, es indispensable para poder dar lo máximo durante la jornada laboral.

 

Consejos para elegir la ropa de trabajo de invierno adecuada

Lo primero a tener en cuenta es la calidad de la ropa que se va a utilizar, sobre todo si hay que exponerse al clima invernal durante horas.
Por eso, la confianza en las marcas que elegimos debe ser lo segundo a tener en cuenta. Apostar por firmas especializadas, profesionales y con experiencia es garantía de calidad a la hora de elegir nuestra ropa de trabajo para invierno. Los mejores modelos de ropa para aislar del frío y de la lluvia, especialmente para el trabajo en la obra, son de estas marcas.

Un tercer consejo para combatir el frío es seguir el ejemplo de los países nórdicos y zonas de climas más extremos, donde triunfa la vestimenta por capas. No hay por qué sufrir pasando frío, sobre todo si podemos hacernos con alguna prenda térmica y llevarla debajo de nuestra ropa de trabajo. Opciones como la camiseta Issa Thermo, fabricada en 100 % poliéster, impiden que las bajas temperaturas penetren en el tejido y lleguen a la piel. Este tipo de camisetas son perfectas para contar con una primera capa de abrigo que nos garantice un extras de protección.

Por otro lado, cuando nos abrigamos para trabajar, es imprescindible que las prendas que elegimos nos garanticen una gran libertad de movimiento. Cualquier profesional sabe que lo ideal al elegir ropa para la obra es apostar por abrigos ligeros, huyendo de las pesadas prendas invernales que dificultan la movilidad. La cazadora Angry destaca precisamente por su poco peso, además de por su corte deportivo pero sofisticado.  Este tipo de softshells están fabricadas en nylon ribstop para evitar rotos y desgarrones. Así sólo tendrás que preocuparte de rendir en el trabajo.

Como quinto consejo, durante la época invernal, es crucial tener en cuenta la lluvia. Nuestra recomendación es invertir cierto esfuerzo en elegir una prenda impermeable que, además de proteger del agua, aisle del frío. La parka modelo Europa se ha diseñado con este objetivo: gracias a su característica de cortavientos y a su cuello alto, protege del viento y mantiene alejado el frío, al tiempo que garantiza la libertad de movimiento que necesitas para trabajar.

 

Calzado de seguridad

Un conjunto nunca está completo sin un calzado resistente. De nada te servirá ir abrigado si tus pies no están bien protegidos, por eso para empezar a combatir el frío debes empezar por elegir bien tus zapatos.

Hablando de ropa de trabajo, es imprescindible contar con un calzado de seguridad resistente, como las botas Dunlop Purofort Professional, con puntera de acero. Hay una variedad enorme de modelos y marcas entre las que puedes elegir. Si eres más de zapatos, también tienes alternativas: los Mendi Maranta, con puntera elegante -no metálica- te mantendrán protegido mientras trabajas, al tiempo que te garantizan un confort total.

Cuando bajan las temperaturas, protegerse del frío pasa a ser una necesidad, también en el entorno laboral. La ropa de trabajo para invierno está diseñada para cubrir estas necesidades y ofrecerte, al mismo tiempo, la comodidad y la libertad de movimiento que se necesita para trabajar.

Si quieres hacerte con tu equipación para este invierno en un clic y con todas las garantías, date una vuelta por nuestra sección de ropa de trabajo. Encontrarás todo lo que necesitas.

 
Volver a Noticias

Puedes llamarnos gratis al 902 366 882

CONTACTOS

  • Torneiro S.A
  • 982 21 12 44 · Rúa da Industria 100 · Polígono Industrial O Ceao · Lugo

  • Talleres Torneiro S.A
  • 982 20 93 92 · Polígono Industrial de Matela · Outeiro de Rey. Rúa da Industria 101-102 · Polígono Industrial O Ceao · Lugo

  • Maquicoruña S.A
  • 981 79 56 96 · Rúa Cortiñán F-24 · Polígono De Bergondo · A Coruña

SÍGUENOS EN