Guía para escoger el atornillador adecuado a tus necesidades

Guía para escoger el atornillador adecuado a tus necesidades
La aparición del tornillo, entre los años 430-360 antes de Cristo, provocó la aparición de herramientas manuales para su manejo, pasando por el  destornillador manual y llegando posteriormente a las herramientas eléctricas.
Es el caso del atornillador, nacido del taladro, al que le incorporaron la función de atornillar,  tiene unas funcionalidades más óptimas dado que está hecha única y exclusivamente para dicha función.
A continuación vamos a ver qué características tenemos que tener en cuenta para comprar el atornillador que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
 
¿Qué trabajo vamos a realizar con la herramienta?
 
La elección de un atornillador inalámbrico o un atornillador con cable depende muchas veces del tipo de trabajo que llevaremos a cabo.
La diferencia en cuanto al tipo de trabajo para decantarse por un atornillador u otro es que  los atornilladores con cable se utilizan en trabajos más pesados que se lleven a cabo con asiduidad.
Por lo contrario, los atornilladores inalámbricos son la mejor solución para trabajos ligeros que se realicen con poca frecuencia.
 
Tipo de materiales y su relación con el tipo de batería.
 
 
El nivel de dureza del material es otra de las cuestiones que tenemos que plantearnos a la hora de decidir entre un atornillador inalámbrico o con cable. Esto es porque la dureza del material influirá en el voltaje de la batería, y por tanto este será uno de los determinantes a la hora  elegir el atornillador.
Es decir, si somos principalmente aficionados, montamos muebles esporádicamente y/o atornillamos en orificios ya hechos, un atornillador inalámbrico con batería de 3,6-3,8 V será suficiente
Si el uso del atornillador  va a ser de tipo profesional y regular, entonces tenemos que optar por el tenga mayor capacidad de voltaje, es decir, 18 V,  o incluso que incluya dos baterías, que permiten seguir trabajando aunque una de ellas se agote.
Como es el caso de los atornilladores de la marca FEIN, óptimos para la perforación  en metal, constan de baterías potentes, de 12 V y 18V, cuyo rendimiento es un 30% superior y consumiendo menos batería, lo que permite una duración mayor de la misma.
También destacan  el talatro SB 18 de batería de la marca Metabo o el taladro atornillador DF347DWE de la marca Makita.
 
 ¿Qué frecuencia de uso pensamos emplear?
 
Si el uso que le vamos a dar es más profesional, será mejor optar por el atornillador con cable, que ofrece un torque más elevado y un mejor control,  además de que las baterías tienen un mayor rendimiento.
Por el contrario, si el uso no es tan intensivo, los atornilladores inalámbricos pueden ser una buena opción, pero también hay que tener en cuenta que las baterías recargables pierden energía si pasa mucho tiempo entre uso y uso.

Ligereza
 
Hay 2 ventajas fundamentales por las que destaca un atornillador eléctrico con respecto a  un atornillador convencional:

 Una mayor autonomía:  al prescindir de cable, permiten realizar las tareas de atornillado y taladrado en cualquier sitio, sin depender de que haya un enchufe cerca, lo que implica una gran libertad de movimiento.

Diseño compacto:  la batería les permite generar la misma potencia para el atornillado al tiempo que disminuye el tamaño de la herramienta y se reduce considerablemente el peso.

En definitiva, hacen el trabajo más cómodo y menos pesado, especialmente en tareas de mayor duración y que implican posturas más forzadas.
 
Atornillador a batería…¿De Litio (Li-Ion) vs baterías de Níquel Cadmio (NiCd) y Níquel Hidruro Metálico (NiMH)?
 
Estas son las ventajas fundamentales de las baterías de litio con respecto a las otras:
Tienen una mayor vida útil.
No tienen efecto memoria.
Tienen un muy pequeño índice de autodescarga.
En resumen, las baterías elaboradas con tecnología de litio:  son de mayor calidad, tienen una mayor durabilidad y proporcionan una mayor autonomía.
Son algo más caras que las otras baterías, pero si te puedes permitir gastar ese poquito más, es una inversión que te merecerá la pena.
Volver a Noticias

¿Tienes alguna otra duda o consulta?

Estamos a tu entera disposición: Torneiro S.A 982 21 44 37 · Talleres Torneiro S.A 982 20 93 92 · Maquicoruña S.A. 981 795696 o en el 902 366 882

CONTACTOS

  • Torneiro S.A
  • 982 20 93 92 · Rúa da Industria 101 · Polígono Industrial O Ceao · Lugo

  • Talleres Torneiro
  • 982 20 93 92 · Polígono Industrial de Matela · Outeiro de Rey

  • Maquicoruña S.A
  • 981 79 56 96 · Rúa Cortiñán F-24 · Polígono De Bergondo · A Coruña

SÍGUENOS EN